Itinerario

Tiene como objetivo desarrollar las capacidades de las empresas de La Rioja para que integren la ecoinnovación como elemento clave en su gestión.

01. ACREDITACIÓN CONSULTORES

Se abrirá un plazo de inscripción y se realizará una selección de las consultoras interesadas.

Las consultoras seleccionadas recibirán el material y la formación necesaria para emplear la metodología implementada desde ADER.

02. SELECCIÓN Y FORMACIÓN EMPRESAS

A principios de septiembre se abrirá el plazo para que las empresas interesadas en participar en el itinerario se inscriban.

Después de una selección, las empresas seleccionadas recibirán una formación en diferentes ámbitos de eco-innovación para detectar mejor sus necesidades y objetivos.

03. METODOLOGÍA

Las empresas escogerán entre las consultoras acreditadas la que le guiará por la metodología, y la pondrán en marcha conjuntamente.

Se obtendrá un diagnóstico y plan de diferentes acciones, a partir de las cuales la empresa elegirá que proyecto o proyectos eco-innovadores quiere implantar.

Estos proyectos serán subvencionados a través de la ayuda EM (ADER)

 

04. PROYECTOS ECO-INNOVADORES

Las empresas pondrán en marcha los proyectos eco-innovadores que han decidido realizar después de la aplicación de la metodología.

Estos proyectos serán subvencionados a través de la ayuda EM (ADER), recibiendo un incentivo en el porcentaje subvencionado al participar en este itinerario.

05. EVALUACIÓN METODOLOGÍA

Se evaluará desde el procedimiento llevado a cabo, pasando por las consultoras y la implicación de las propias empresas.

06. RECONOCIMIENTO

Se reconocerán a las empresas que hayan destacado en diferentes ámbitos de la eco-innovación siguiendo la metodología.